Plataforma de ONG de Acción Social | Quiénes somos | Alianzas estatales

Alianzas

Ver video en lenguaje de signos

Alianzas estatales

Aliados

Logotipo de Plataforma del Tercer Sector

Plataforma del Tercer Sector

NGO Platform of Social Action is one of the seven Third Sector Platform founder entities. It was constitued in December 2011. Its work consists in social defence and equality promotion. The Third Sector Platform represents 29.000 private non-profit entities in Spain, where 500.000 people work and there are 900.000 volunteers, who serve more tan 5.000.000 vulnerable people.

Consejo Estatal de ONG de Acción Social

La Plataforma impulsó la creación de este órgano consultivo para las políticas sociales, adscrito a la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. En la actualidad, forma parte de todos los grupos de trabajo del Consejo, en los que asume un papel dinamizador. Además, coordina el grupo de trabajo del Plan Estratégico del Tercer Sector.

Logotipo de Instituto para la Calidad de las ONGs

Instituto para la Calidad de las ONGs

NGO Platform of Social Action is a member entity of the Institute for the Quality in NGO –ICONG-, whose mission is to promote culture of Quality among the Third Sector of Social Action organizations, as well as the incorporation of Quality management systems to improve people’s lifes.

Logotipo de Alianza contra la Pobreza

Alianza contra la Pobreza

La Plataforma participa en todas las acciones programadas por la Alianza contra la Pobreza, que aglutina a más de un millar de entidades en todo el Estado con el objetivo de hacer un llamamiento conjunto a toda la ciudadanía para que se movilice y presione hasta lograr medidas concretas para combatir la pobreza mundial.

Logotipo de Coordinadora de ONG para el Desarrollo

Coordinadora de ONG para el Desarrollo

La Plataforma apuesta por el trabajo en red para promover la incidencia política, a través de convenios y acuerdos suscritos, sobre asuntos concretos, con la Coordinadora de ONG para el Desarrollo (CONGDE).

Red de Inclusión Social

NGO Platform of Social Action is part of this network since 2010. It is a swap space for dialogue, finanzed and promoted by the European Social Fund, whose objective is cooperation among Administrations by creating networks and forums with the final purpose of improving social inclusion.