El CERMI y ASCLAPAS colaboran para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad que perciben pensiones públicas

El convenio de colaboración tiene una vigencia de cuatro años

13/Jul/2010 | CERMI

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, y el presidente de la Asociación por la Defensa de los derechos de las Clases Pasivas (ASCLAPAS), Pablo Cea Villaoslada, firmaron un convenio de colaboración para favorecer y mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad que perciben pensiones públicas, en los campos de la protección y la inclusión sociales.

Así, ambas entidades coinciden en la conveniencia y necesidad de aunar esfuerzos e impulsar, desde sus ámbitos de actuación, iniciativas, programas, proyectos y acciones dirigidos a mejorar las condiciones de vida, sociales y culturales de las personas con discapacidad, dadas las características propias de este grupo social y las dificultades singulares que encuentran sus componentes por su situación de partida de objetiva desventaja para disfrutar de los derechos que la Constitución reconoce a todos los españoles.

En este sentido, el objetivo de este convenio es mejorar el marco normativo regulador de las pensiones públicas, a fin de considerar la especial atención en cuanto a las necesidades más intensas de protección de las personas con discapacidad.

También colaboran para conseguir la interlocución con los poderes públicos, con las fuerzas políticas, con los agentes sociales y resto de operadores, a fin de encauzar, plantear y defender las necesidades y demandas de los perceptores de pensiones públicas con discapacidad, ya sea a título individual o familiar.

Otro de los objetivos del convenio es el acceso y la participación en procesos de diálogo, consulta y representación establecidos en el ámbito del Estado, en relación con las pensiones públicas. También buscan, a través de este convenio, el apoyo mutuo y la canalización compartida de los planteamientos políticos, legales y administrativos que mejoren el grado de protección social de las personas con discapacidad.

Además, ambas entidades han destacado la elaboración conjunta de estudios, informes y propuestas, normativas y de cualquier otro tipo, que favorezcan el conocimiento y la consideración por parte de los poderes públicos de la situación y las demandas de los perceptores de pensiones públicas con discapacidad.

Por último, se destaca, a través de la firma, la defensa y la consulta legal, así como el asesoramiento jurídico de pensionistas públicos con discapacidad que vean vulnerados o comprometidos sus derechos e intereses.

Para más información: http://www.cermi.es

Más noticias sobre 3. Entidades miembro | volver a la portada