Convocados los primeros Premios Corresponsables

06/Jul/2010 | Plataforma de ONG de Acción Social

La Fundación Corresponsables, perteneciente a la editorial Media Responsable, convoca los I Premios Corresponsables. Estos galardones están abiertos a todo tipo de organizaciones y distinguirán las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad. La presentación de candidaturas será vía on-line, teniendo el 15 de septiembre como fecha límite.

El principal objetivo de los premios, además de reconocer las iniciativas más innovadoras en el ámbito de la Responsabilidad Social será promocionar a los profesionales implicados en su desarrollo.

Las categorías donde se distinguirán las mejores prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad serán: “Grandes empresas”, “Pymes”, “Administraciones y entidades públicas” y “Entidades sin ánimo de lucro”.

Las candidaturas podrán ser presentadas por las propias empresas y organizaciones, y por cualquier otra persona. En todos los casos será necesario responder al formulario habilitado vía on-line por la Fundación Corresponsables. Si fuera una persona ajena a la entidad la que presente la candidatura se informará a la organización de dicha propuesta, para que decida si desea formar parte o no de la convocatoria.

El máximo de “buenas prácticas” que podrá presentar cada organización propuesta a los premios será de tres. Además la Fundación Corresponsables ha alcanzado un acuerdo con 30 entidades colaboradoras que darán difusión a los Premios, las cuales podrán presentar su candidatura a los galardones al no participar en el proceso de selección de los mismos.

Los Premios Corresponsables tendrán carácter honorífico y carecerán de cualquier dotación económica. A los galardonados se les entregará un obsequio responsable y un diploma del galardón obtenido.

Para más información visite la web: http://www.fundacioncorresponsable.org

Más noticias sobre 4. RSC | volver a la portada