La Princesa de Asturias reconoce que la integración de las personas con discapacidad “es una tarea que nos incumbe a todos”
22/Jul/2008
Su Alteza Real La Princesa de Asturias ha reconocido el lunes, 21 de julio, que “los Programas de Formación Superior de la ONCE son un ejemplo de la cooperación necesaria para conseguir la integración social plena de las personas con discapacidad”. “Una tarea que nos incumbe a todos y que enriquece al conjunto de la sociedad española”, ha añadido.
La Princesa de Asturias realizó estas declaraciones durante la clausura de los dos programas de formación superior sobre Finanzas y Recursos Humanos, que han sido organizados por la Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el desarrollo y la carrera de profesionales con discapacidad en estos ámbitos de la gestión empresarial.
Asimismo, señaló que “si la educación es importante para cualquier persona, para quienes tienen una discapacidad supone en mucho casos la diferencia entre el aislamiento y la plena integración social”. En este sentido, ha asegurado que “la educación y la formación son, por ello, un objetivo clave para la plena inserción laboral de las personas con discapacidad, en la que ONCE y su Fundación trabajan desde hace 70 años”.
Programas de Formación superior
Para el desarrollo de estos Programas formativos que se han desarrollado en Madrid, la Fundación ONCE ha contado con la colaboración de dos Escuelas de Negocio de reconocido prestigio: ESADE (Programa Financiero) e Instituto de Empresa (Programa de Recursos Humanos).
Como complemento a esta iniciativa, y a fin de garantizar que realmente se convierta en una vía de desarrollo e incorporación al mundo de la empresa de personas con discapacidad, también han contado con la colaboración de empresas que se constituirán en empleadores de referencia de los alumnos. Han ayudado también a complementar y hacer práctica esta formación, tanto desde la perspectiva del asesoramiento en la estructuración de la misma, como desde la del apoyo a la integración laboral de los participantes en los programas.
El proyecto lo han finalizado 36 hombres y mujeres con discapacidad que, procedentes de la mayor parte de las comunidades autónomas y durante más de 300 horas de dedicación a los respectivos programas, han mostrado capacidad y aptitud suficiente para ocupar un puesto de trabajo con una clara proyección profesional de sus carreras, un puesto estable, de calidad y de responsabilidad en cualquier empresa puntera del sector.
En el Programa de Formación Superior en Recursos Humanos han cursado estudios 19 personas (11 mujeres y 8 hombres). En el Programa de Formación Económico – Financiera han finalizado un total de 17 alumnos (3 mujeres y 14 hombres).
Descargas
Más noticias sobre 3. Entidades miembro | volver a la portada
