Si no puede visualizar correctamente este boletín pinche aquí

Promover los derechos, fortalecer el tercer séctor de acción social
Plataforma de ONG de acción social
Boletín 71 | 28 de Febrero de 2013
foto destacada

El Tercer Sector de Acción Social publica su estrategia para continuar defendiendo los derechos sociales

Los objetivos de este II Plan Estratégico presentado este martes en Madrid serán: garantizar en las mejores condiciones la prestación de bienes y servicios que realiza el Tercer Sector a las personas y colectivos más vulnerables y aumentar la incidencia política y social del Tercer Sector a partir de su consolidación como actor social

Te presentamos el nuevo microsite de la Plataforma de ONG Acción Social

En este nuevo espacio podrás encontrar todas las publicaciones del I y II Plan Estratégico del Tercer Sector.

Vídeo de la presentación del II Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social

¡Compártelo!

Se constituye la Asamblea General y la Junta Directiva de la Plataforma Tercer Sector de Extremadura

El objetivo de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura es la articulación de las plataformas y organizaciones más representativas del tercer sector que desarrollen sus actividades en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

1. Plataforma de ONG de Acción Social
  La Plataforma de ONG de Acción Social participa en la encuesta en línea lanzada por el European Citizen Action Service (ECAS) en noviembre-diciembre 2012
  2. Entidades miembro
  Una jornada planteará materiales para una posible reforma constitucional a favor de la discapacidad
  COCEMFE muestra su preocupación por los desahucios
  COCEMFE denuncia la discriminación salarial de la mujer con discapacidad
  En el Día Mundial de la Justicia Social, FEAPS denuncia que casi 80.000 personas en España están privadas del derecho al voto
  Los Príncipes de Asturias entregan a la Fundación CNSE el Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2011
  Cáritas Española defiende el derecho de las personas a una vivienda digna y adecuada
  ¿Qué les espera a las personas con discapacidad en 2020?
  El CERMI propone medidas para garantizar los derechos de los pasajeros con discapacidad y con movilidad reducida
  El CERMI apuesta por la “globalización” social para la supervivencia de la discapacidad organizada española
  El 33 por ciento de las personas que atiende Cruz Roja carece de ingresos
  3. Administraciones Públicas
  Las mujeres con discapacidad y las que no hablen castellano podrán usar desde este año el servicio ATENPRO para víctimas de Violencia de Género
  4. Campaña X Solidaria-Fines Sociales
  38.500 personas con discapacidad intelectual y sus familiares tendrán más oportunidades de inclusión gracias a la aportación de los contribuyentes en 2013
  6. Plataforma del Tercer Sector
  La Plataforma del Tercer Sector participa en el debate de la nación
  La Plataforma del Tercer Sector celebra la decisión del Parlamento sobre la dación en pago
  Ana Mato preside la constitución de la Comisión para el Diálogo Civil con la Plataforma del Tercer Sector
  Se constituye la Comisión para el Diálogo Civil con la Plataforma del Tercer Sector
  8. Medios de comunicación
  La Fundación Antena3 convoca una nueva edición de "Te Toca!", en el que se escucharán las ideas y propuestas de los jóvenes sobre el tema: ¿Cómo mejorarías el ambiente escolar?
Si quieres publicar aquí tus ofertas de trabajo, tus noticias, avisos de formación o noticias de tu entidad, enviánoslas

UDP convoca el XII Concurso Literario

30 de abril

Jornada: “La Educación financiera para los trabajadores migrantes en Europa y sus familias en África del Oeste”