Si no puede visualizar correctamente este boletín pinche aquí

Promover los derechos, fortalecer el tercer séctor de acción social
Plataforma de ONG de acción social
Boletín 47 | 25 de Octubre de 2011
foto destacada

Las ONG demandan soluciones ante la situación de más de nueve millones de personas vulnerables

Presentan a los partidos políticos, ante las próximas elecciones generales, un documento de propuestas que permita mejorar la situación de más de nueve millones de personas que dependen de la atención directa de las ONG de Acción Social en España.

Taller de trabajo sobre el informe de evaluación del I Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social

En esta reunión de trabajo se ha contrastado el documento “Diagnóstico situacional” elaborado en la primera fase del proceso de evaluación del I Plan Estratégico. También se le ha pedido a las personas participantes que delimiten las circunstancias que en la actualidad afectan al Tercer Sector de Acción Social y que aporten todas las consideraciones que estimen necesarias para la elaboración del II Plan.

Comienza el máster en Consultoría y Gestión de Procesos de Desarrollo Organizativo

La Plataforma ha becado a 9 alumnos y alumnas procedentes de 7 ONG.

El Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía del Colegio de Abogados de Madrid, crea una sección con información jurídica dirigida a las ONG

En esta sección las ONG pueden encontrar respuesta a dudas que se plantean en su día a día y que el CRSA ha identificado como usuales. Las entidades sociales disponen en este espacio de información sobre la constitución de una Fundación o Asociación, su funcionamiento, su control administrativo, su Gobierno, así como otros asuntos de interés referidos a legislación o voluntariado.

La Plataforma de ONG de Acción Social ha participado en la presentación y en la elaboración del Informe sobre detección de necesidades formativas en las ONG

Rocío García, vocal de la Junta de Gobierno de la Plataforma de ONG de Acción Social y gerente de Asde-Scouts, presentó las aportaciones de la Plataforma a este Informe de detección de necesidades formativas.

El Observatorio de Calidad y la Plataforma de ONG de Acción Social celebran en Madrid el Curso de formación en Gestión básica de Calidad

El curso básico en Gestión de calidad para ONG de Acción Social, en su modalidad presencial, se ha celebrado en Madrid los días 22 y 23 de septiembre en el Centro de Capacitación laboral de Cáritas Madrid, "San Felipe Neri".

Se ha celebrado en Badajoz el Curso de formación en Gestión básica de Calidad organizado por el Observatorio de Calidad y la Plataforma de ONG de Acción Social

El curso básico en Gestión de calidad para ONG de Acción Social, en su modalidad presencial, se ha celebrado en Badajoz los días 29 y 30 de septiembre en la sede central de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz.

Varias
  IX Concurso Internacional de Buenas Prácticas convocado por Naciones Unidas
  La Escuela Europea de Coaching ofrece al Tercer Sector una propuesta de colaboración con Fundaciones y otras ONG
  2. Entidades miembro